miércoles, 21 de enero de 2009

Si la envidia fuera verde ...

miércoles, 21 de enero de 2009
Mi hija sería de color verde, pero verde verde.

Es curioso como se desarrolla la psicología de los niños a estas edades y (de momento) lo facil que es engañarles o que hagan algo que en principio no querían o no tenían intención de hacer. Voy a explicarme.

Resulta, que la peque no tiene problemas para comer. Come casí de todo, siempre y cuando tenga hambre. Lo que pasa es que últimamente muestra cierta rebeldía en algunas ocasiones, y cosas que le gustan no le da la gana comerselas. También es cierto que estos últimos días le duele mucho la boquita porque le estan saliendo los colmillos.

Bueno, pues esta noche mientras estabamos cenando, llegó la hora de que tomara el postre. Le preparamos unos trocitos de manzana asada y de pera natural bien pequeñitos. Y como siempre se los vamos dando poquito a poquito. Vaya, esta vez dice que no quiere manzana asada y la perra estabaría sentada al lado esperando a ver si caía algo.

Trozo que le dabas a la peque, trozo que tiraba y no quería comerse. Hasta que hemos pensado, pues si la peque no lo quiere se lo damos a la perra. Le damos un trozo a la perra, se lo come y ... no veas como la ha mirado: ¿como? ¿que si no me lo como yo se lo dan a esta? ¿pues si hombre?

Acto seguido hemos vuelto a ofrecerle a la peque manzana asada y esta vez si quería, vamos que si quería. Y lo mismo ha ocurrido con la pera, primero no ha querido y después de darle un trozo a la perra su opinión a cambiado completamente.

Lamentablemente (o no) esto irá cambiando progresivamente, e ira adquiriendo su propia personalidad y tomando sus propias decisiones sin dejarse influir por nadie ni por nada (va camino a ello). Pero para eso falta muuuuuucho tiempo.

5 comentarios:

  1. Naaa, no es egoísmo, es que tu niña es muy lista y quiere estar segura de que no la envenenáis. Primero la perra y luego ella. Así se asegura.

    Mas lista que el hambre

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, no lo había pensado de esa forma. Mira que es lista, ha salido a su padre ;-)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja si es que nacen enseñados hoy en dia

    ResponderEliminar
  4. Ja ja , yo estoy con Lorca, es por si la envenenais...
    Joer con la Alexandra, si que aprende rapidito.

    ResponderEliminar
  5. Dentro de unos meses le veo pasando el antivirus a todos los juguetes nuevos que le compréis :D

    ResponderEliminar

 
papa y profe © 2008